Cuevas del Agua - Ribadesella. Ruta a través



En esta ocasión os traigo uno de esos pueblos de España que quitan el hipo, el pueblo en cuestión se llama Cuevas del Agua y se encuentran en Ribadesella, Asturias. Y por qué es tan impresionante, porque se trata del único pueblo de España al que se accede mediante una cueva natural.

El pueblo en sí, Cuevas del Agua, se encuentra en un lugar privilegiado, a los pies de la montaña y a orillas del río Sella. Aunque el pueblo en sí e bonito como la mayoría de los de Asturias, lo espectacular lo ofrece su acceso.

Para acceder a este pueblo de apenas medio centenar de habitantes hay que hacerlo por La Cuevona, una de las pocas cuevas en España por la que se puede transitar en coche. Para ello, hay que recorrer 300 metros por una carretera serpenteante, eso si, se encuentra asfaltadas.


La carretera en cuestión es de doble sentido, pero si lo que quieres es disfrutar completamente de la cueva, te recomiendo aparcar el coche en uno de los parking que se encuentran antes de llegar a la boca de la cueva e ir caminando.

Lo que verás

Si vas en coche no verás tantas cosas pero si prefieres caminar, te encontrarás con multitud de fauna y flora ligada a la falta de luz y a la humedad por el arroyo adyacente. El lugar se encuentran iluminado perfectamente por lugares estratégicos, de esa manera se ve mejor el relieve de la roca. Y como en toda cueva natural, también nos encontraremos con estalactitas, estalagmitas con millones de años de antigüedad.



Además, todos los años a mediados de Agosto celebran un festival de música en el interior de la cueva.

A continuación os dejo un vídeo del acceso en coche a este paraje natural.



Comentarios

Entradas populares